Hola, mi nombre es Cleo y vivo en Nueva York, pero soy española y os voy a contar mi historia
--------------------------------------------------------------------------------------
Hola, debo deciros, queridos lector@s que os agradezco mucho que leeais mi historía, siento no escribir muy a menudo, no tengo mucho tiempo libre, subiré uno o dos capítulos al mes, puede que incluso tres en algunos.
Un saludo,
Olivia Sanz

miércoles, 20 de marzo de 2013

Con más detalles el Capítulo 1: Preparando el viaje

He decidido alargar el capítulo 1 porque me parecía que quedaba un poco corto y sin demasiada explicación. Gracias.
-----------------------------------------------------------------------

Hola, mi nombre es Cleo y quiero contaros mi historia, a ver, por donde empiezo... Ah, sí, por donde empezó todo, el 23 de Junio.
Hacia ya días que el instituto había acabado pero decidimos juntarnos esa tarde toda la pandilla para pasarlo bien y despedirnos mejor, somos cuatro chicos y cinco chicas, entre ellas mi mejor amiga, Marta, tiene el pelo marrón oscuro tanto como sus ojos, a mi me parece muy guapa porque lo es y me recuerda a una actriz que nunca logro recordar; en la pandilla están Martina, Esther, Alejandra, Diego, Mario, David, Jorge y nosotras dos; quedamos a las siete, en una cafetería de Madrid, me pasé por casa de Marta a recogerla ya que nos iríamos en autobús, ella llevaba una blusa fucsia y unos vaqueros grises cortos y yo una camiseta blanca con letras que ponía "don´t forget your dreams", no olvides tus sueños y eso es lo que hago, pensar en ser cantante algún día, pero se que es casi imposible y que lo mas posible es que no lo consiga pero, como se dice, soñar es gratis, el año que viene empezaré el conservatorio de canto, junto a Marta, ya que ella también quiere serlo. Mientras yo pensaba en todo esto Marta me estaba hablando de su antiguo novio Juanjo, últimamente no para de hablar de eso, ¡y cortaron hace dos meses! A veces intento escucharla y comprenderla, pero yo ya se lo que paso y por mas que me lo cuente no va a conseguir que vuelva con ella, ya ha tenido cinco novios en 4º de la ESO, ya conseguirá otro, en cambio yo no he tenido ninguno, tuve uno o dos en primaria pero no era nada serio, de momento mientras me lo contaba me limitaba a asentir y de vez en cuando soltar un "aja" pero ya esta, hasta que anunciaron nuestra parada.
Pagamos al conductor y salimos del autobús, seguimos todo recto y después giramos a la izquierda, la cafetería estaba a la vuelta de la esquina, ya estaban todos allí que se pusieron a hacernos señas y a gritar nuestros nombres, Marta y yo no parábamos de reír, cuando llegamos nos abrazamos y pasamos dentro de la cafetería, estaba decorada como en los años noventa, pedimos una mesa y nos sentamos allí, pero los chicos no duraron mucho ya que enseguida estaban pidiéndonos que jugáramos al futbolín con ellos, nosotras aceptamos tres partidas, en una ganamos y en las demás perdimos mientras veíamos como los chicos se chuleaban, decidimos no hacer caso y nos sentamos de nuevo en la mesa mientras ellos seguían jugando al futbolín, pedimos unos refrescos y nos pusimos a charlar sobre lo que haríamos en vacaciones, Esther comentó que como todos los años se iría a Cádiz con su familia, Martina "Tina", dijo que se quedaría en Madrid o iría a un pueblo cercano a visitar a su familia y Alejandra "Ale" dijo que sus padres la iban a mandar a Londres durante un mes para mejorar su ingles. Tengo que reconocer que me parecían veranos bastante buenos pero no podían compararse con el que íbamos a pasar Marta y yo, íbamos a ir a Nueva York, la ciudad de nuestros sueños, en la que llevábamos ahorrando todo el curso, al final, iríamos, estábamos tan contentas que ni nos lo creíamos, recuerdo el día en que mi padre me lo dijo, hace dos semanas mas o menos, me llevó al salón, porque mi madre y mi hermana Rosa no estaban y me lo dijo, me dijo que tenia dos buenas noticias, la primera que nos íbamos a Nueva York con la que me puse a saltar hasta que me interrumpió diciéndome que todavía quedaba la segunda así que me calle y me dijo que ¡Marta y su familia también se venían! ¡Marta y yo en NUEVA YORK! También me dijo que se venia Sol, una amiga de mi hermana para hacerle compañía, cosa que no le preste demasiada importancia porque ya estaba gritando y saltando otra vez, a la media hora vinieron unos vecinos a quejarse del jaleo y mi padre fue quien tuvo que pedir perdón porque yo ya estaba al teléfono hablando con Marta y contándoselo pero a ella también se lo habían dicho y justo cuando yo llamé ella tenia el teléfono en la mano para llamarme. En ese momento me hice una pregunta a mí misma, ¿como mis padres y los de Marta habían conseguido el dinero? Marta y yo llevábamos ahorrando todo el año pero no nos daba ni para el billete de avión pero decidí disfrutar y ya pediría explicaciones luego aunque no fueron muy convincentes.
Mientras hablamos de todo esto, al final, los chicos se pusieron con nosotras, ellos se iban de campamento todo el verano, un campamento en Irlanda, que guay. Al cabo de una hora pagamos y nos fuimos a los recreativos de al lado y estuvimos probando todas las maquinas, mi favorita era la de bailar donde me pase la mayoría del tiempo compitiendo contra Ale mientras Esther grababa, Tina y Marta se fueron con los chicos a jugar a los juegos de motos y coches hasta que decidimos jugar todos en una mesa grande al Hockey con disco, ganamos David, Tina, Marta y yo; en ese momento miré el reloj, las nueve y media, era hora de despedirse ya que a las diez Marta y yo teníamos que estar en casa porque Marta se quedaba a dormir para preparar las maletas y hacer los planes para cuando estemos allí, al despedirnos Marta y yo nos pusimos llorosas al igual que Esther y Tina pero Ale y los chicos nos daban ánimos, aunque creo que sentían la misma pena, Tina y Ale pidieron un taxi y los chicos, Esther y nosotras fuimos en el autobús, llegamos a la parada mas cercana a mi casa y nos despedimos de los demás igual que nos habíamos saludado, con un fuerte abrazo, se limpie las lagrimas con la mano y salimos del autobús, Marta y yo, cogidas de la mano. Llegamos al portal de mi casa y la primera que nos saludó fue Dulce, mi gatita querida, la acaricié y Marta se quedó con ella mientras yo iba a la cocina, donde estaba mi madre:
- Hola, ya hemos llegado - dije, en ese momento mi madre se volvió y me sonrió. - ¿Qué hay de cenar?
- Ternera con patatas, ir a poner la mesa.
- Vale.
Fui al hall y Marta seguía ahí con Dulce, le pregunte si me ayudaba a poner la mesa y ella asintió. Mi hermana estaba allí, en el salón, viendo la tele, nos vio y nos saludó, pusimos la mesa y a los diez minutos mi madre anunció que ya estaba la cena, mi padre salió de su despacho y nos pusimos a cenar, terminamos a las once, hora en la que Marta y yo nos fuimos a mi habitación para "dormir", lo pongo entre comillas porque no creo que durmamos nada y así fue, estábamos demasiado nerviosas y emocionadas así que el cansancio no nos afecto demasiado, dejamos todo cargando, los móviles, las DS y el mp3, se suponía que mañana por la mañana prepararíamos las maletas pero no podemos aguantar, metemos nuevas fotografías en nuestro "Cofre de Nueva York" que es donde tenemos todo lo que tenemos de Nueva York y nos pasamos la noche hablando de lo bien que lo pasaremos este mes y medio y planeamos lo que haremos cada día.

3 comentarios:

  1. Nena, un consejillo.. pon separaciones entre parrafo y parrafo...que si no asusta y pierde ver tanto texto junto (o por lo menos a mi.. jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy aprendiendo todavia, pero gracias, lo tendre en cuenta :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar