Mis padres, mi hermana, Sol, Marta y yo subimos en el taxi. Mi padre está pensativo y resopla de vez en cuando, creo que era por pagar tanto taxi, yo también estaría así, los taxis aquí son más caros que en España, supongo que dentro de unos días alquilaremos un coche.
Elegí el mismo asiento que el día anterior, al lado de la ventana, Marta se siento a mi lado y sacó del bolso su móvil y sus auriculares, me ofreció uno pero yo lo rechacé aunque le di las gracias, ella alzó los hombros, se lo colocó en la oreja y eligió una canción. Yo apoyé el codo en la ventana, mirando al exterior, se alzaban rascacielos, altos e imponentes, me imaginé viviendo en uno de ellos, levantándome cada día y mirando por el gran ventanal de mi habitación, viendo esa increíble vista de la ciudad, sería maravilloso.
Saqué de mi bolso el teléfono móvil y los auriculares, seleccioné la carpeta de música, Pop, y me volví, Rosa y Sol seguían como ayer, pegadas a sus Nintendos, de vez en cuando alguna decía "¡Toma!" o "¡Te voy a ganar!"; mis padres estaban hojeando guías, creo que era la sección de Central Park. Me volví a acomodar en mi asiento y las canciones pasaban rápidamente, Love Story, Tell Me A Lie, Where Have You Been, Send It On... Giré la cabeza y vi a mi padre asomado hacia el conductor, haciéndole indicaciones con la mano, creo que le estaba diciendo que gire a la derecha porque, el caso es que el conductor lo hizo, miré por la ventana contraria a la mía y vi una entrada que supuse que daría a Central Park, sonreí de felicidad, estaba deseando entrar.
El taxi para justo en la entrada y vi como mi padre le dio el dinero correspondiente y bajamos del coche, allí se respiraba el suave y dulce olor de la naturaleza que me llenaba los pulmones y me hacía sonreír, empecé a dar vueltas mientras alzaba los brazos, la gente me miraba extrañada pero no me importaba, estaba demasiado feliz para renunciar al poder que puede tener en uno mismo la naturaleza, pensé que estaba cruzando bosques y playas. Desperté de mi fantasía cuando Marta me tocó el brazo:
- Cleo, tu padre nos llama. - dijo, mirando a su alrededor, creo que era por si quedaba alguien más mirando pero asentí.
- Voy
Me acerqué a mi padre, estaba serio, pero, noté que se estaba muriendo de risa por dentro.
- Tened mucho cuidado, hay mucha gente es fácil perderse y... - se interrumpió y nos enseñó una amplia sonrisa- pasarlo bien, te quiero - añadió mirándome a mí.
- Y yo a ti papá, adiós.
- Adiós. - dijo Marta.
Queríamos verlo todo, era tan hermoso, tan maravilloso que yo seguía pensando que no podía ser cierto, llevaba desde los diez años deseando ir a Nueva York y, ahora, estaba allí. Había gente paseando, niños volando cometas, parejas dando un bonito paseo, creo que nunca volví a ver algo tan especial; había también una banda de música con gente alrededor que aplaudía y cantaba con ellos, era Call Me Maybe, Marta me tiró del brazo y me arrastró a cantar con ella, un miembro de la banda, un chico de piel oscura y cabellos negros nos hizo una señal para que cantáramos con ellos, Marta tomó el micrófono y se puso a bailar y a cantar, yo intenté seguirle el ritmo pero nunca había sido buena bailarina, pero, al final de la canción todo el mundo nos aplaudió y los miembros de la banda nos dijeron que teníamos talento. Una niña rubia de unos siete años se me acercó y me dijo que había sido espectacular y que era mi mayor fan, yo le dí las gracias y un abrazo. Sonreí, tenía una fan, era una tontería, lo sabía, pero me alegraba saber que alguien pensaba que podría tener una oportunidad en esto.
Continuamos nuestro paseo, cada sitio por el que pasábamos era diferente, un ambiente diferente, gente diferente, cosas diferentes. Cada vez que miraba a Marta ella estaba con una gran sonrisa en los labios, la última vez que la vi sonreír así fue cuando teníamos ocho años, nuestros padres nos habían apuntado a un coro, había que hacer solos pero, a nosotras no nos cogieron, aun así, estábamos felices, estábamos haciendo lo que mas nos gustaba frente a un público que nos aplaudía en cada canción y que nos felicitó cuando acabó el concierto, pero, lo mas importante es que estábamos haciendo lo que mas nos gustaba juntas; cuando cantamos la última canción vi dibujada en la cara de Marta la misma sonrisa que veía en Central Park, una sonrisa cargada de ilusión y alegría.
Estuvimos andando como media hora, hasta que nos detuvimos en una zona en la que no había demasiada gente. Era amplia, con varios bancos en los extremos, con mucha flora de todo tipo, desde frondosos olmos hasta pequeñas flores, posee las últimas arboledas de olmos americanos del nordeste de los Estados Unidos, que están protegidos. Encontramos un banco a la sombra de uno de ellos y decidimos sentarnos allí. Había un pequeño escenario donde subiría a tocar un grupo de músicos alguna vez, parecía que iba a ver una actuación en breve ya que estaban colocando altavoces, micrófonos e instrumentos. Entonces el estómago empezó a dolerme, tenía hambre, el desayuno de esa mañana había sido enorme pero todavía no me había acostumbrado a la diferencia horaria de aquí comparada con la de España. Puse una mano en mi estómago mientras pensaba si había visto algún lugar cercano donde comer. Marta me tocó el brazo y habló, sostenía algo en la mano.
- Cleo, mira esto, lo acabo de encontrar - . Dijo, entonces me mostró el papel y comenzó a leerlo - ¿Tiene hambre? ¿Necesita un buen restaurante? - "Vaya, - pensé - parece que me ha leído el pensamiento" - Venga a Robert's y disfrutará de la mejor comida que se le puede ofrecer en Central Park. ¡El hambre solo la compensa Robert's!
- ¡Qué lema tan ridículo! - exclame y le dí la vuelta al folleto - El restaurante se encuentra a dos manzanas, mas o menos, y, mira hay zona para llevar y el grupo va a empezar a tocar.
- Esta bien - dijo Marta guardándose el papel en el bolso - Iré a por la comida y tú quédate aquí guardando el banco, te pediré lo de siempre ¿de acuerdo? Espero no tardar mucho.
- ¡Si corres tardaras menos! - Respondí, pero ella ya había echado a correr y puede que no me oyera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ha tardado pero ya lo he subido, gracias por la paciencia. Ha sido un poco duro de escribir, no sabía como introducir lo que vendrá después, no tengo mucha gente que lo lea por lo tanto tampoco tengo mucha prisa en escribir, os agradecería que a los que lo leáis se lo comentéis a más gente y que comentéis lo que os gusta, lo que cambiaríais; a un escritor siempre le vienen bien las opiniones para mejorar, ante todo os doy las gracias por leerlo y por esperar.
PD: ¿Hay alguien que sepa como se le ponen pestañas al blog? Es que me gustaría añadir una descripción de cada personaje con su correspondiente foto y un resumen de la novela. Gracias por vuestra ayuda.
Un beso,
Olivia Sanz